Skip navigation

00wildwood-flower

Hoy vuelvo a mis clásicos. Ahí va una versión de un tema de toda la vida que aparece en el último disco de June Carter. En el transcurso del año siguiente moriría su marido, Johnny Cash, y luego, no mucho después, ella. Es una canción sencillísima: me encanta la voz (casi ya en el otro barrio) y las guitarritas claras y elegantes. Todo el disco (aunque quizá un poco alucinado) está muy bien y emociona, que al final es lo que chana. Su familia (tan famosa entre los 30 y los 50) ya cantaba estas cancioncillas por todos los Estados Unidos 70 años antes.
Aprovecho, ya que estamos (y viernes: miel sobre hojuelas), para añadir otra canción (ésta no sólo tradicional: mítica) en la versión que grabó June Carter en 1999 (y que por cierto, sale al final de uno de los episodios de una de las mejores series de televisión de la historia [en nuestra modesta opinión]: Deadwood).
Emoción, nanos, tíos, colegas.
Mucha emoción.

Cannonball Blues:

Will the circle be unbroken:

Anuncios

One Trackback/Pingback

  1. […] ellos, todo empieza en el 72, con el nombre de una de mis canciones favoritas, que ya comentamos aquí en una versión pre-póstuma de June Carter: Will the circle be unbroken. El Volumen I es de 1972 , […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: