Skip navigation

00townes-van-zandt1

Tras unos días de puro ajetreo, vuelvo ya, querido Sr. Farmer, a mi ritmo habitual de temazos. O al menos eso espero.
Ya hacía tiempo que quería poner alguno del tejano Townes Van Zandt, porque es un señor que tiene cosas de verdad sobresalientes. A mí me costó un poco que me entrara del todo: lo fui probando a pequeños sorbos y ahora lo tengo en gran estima y lo oigo asiduamente.
Como curiosidad podemos contar que nuestro admirado Steve Earle es un fan más que acérrimo: le puso a su hijo Justin Townes (el cual, por cierto, acaba de sacar el segundo disco y, como el primero, está muy bien) y parece que llegó a decir (al menos según la wikipedia) que «Townes Van Zandt es el mejor escritor de canciones del mundo, y me plantaré sobre la mesa de café de Bob Dylan con mis botas de vaquero para decirlo».
Yo diría que mi canción favorita (de la que creo que ya hablamos aunque no está en nuestro Temazo) es «Pancho & Lefty» y supongo que algún día será inevitable que acabe poniéndola, aunque tendrá que ser con letra y todo, porque cuando a este hombre le salía bien la letra de una canción, era para quitarse el sombrero. También se puede ver en el blog de Molibdeno Molar, para quien tenga algo de curiosidad, un vídeo muy emocionante de otra gran canción de este señor: El blog de Molibdeno.

Yo supe de él por primera vez (y supongo que no sería el único) cuando estrenaron El gran Lebowsky, porque acompañando los títulos de crédito del final aparece una versión de «Dead flowers» impresionante (que igual también cae otro día, si el tiempo y la autoridad lo permiten). Tanto, que me quedé a verlos hasta el final a ver de quién era tan gran cosa.
Y devolviendo versión por versión, hoy propongo una muy bonita canción de este señor y añado para quien tenga curiosidad la meritoria adaptación al español de Nacho Vegas.
En fin: quizá no sea la mejor de Van Zandt, pero llevo unos días apareciéndoseme en el Spotify (donde, por cierto, hay alguna cosilla de este señor) y me sabe a Temazo en estas fechas.
Y sólo me queda añadir que aunque las letras de Townes Van Zandt suelen ser excelentes, a mí la de esta canción no me acaba de convencer. Lo digo por si las moscas. Que luego todo se sabe. Y aquí Paz y después Gloria.

Townes Van Zandt:
Fare thee well, Miss Carousel en Spotify
Nacho Vegas:
Que te vaya bien, Miss Carousel en Spotify

One Trackback/Pingback

  1. From a distance it is something; and nearby it is nothing….

    O tyrant love, when held by you, We may to prudence bid adieu….

Responder

