Skip navigation

trigger02trigger

Hoy que por fin tengo tiempo, aprovecho y me explayo: puedo por fin dedicarle un buen rato a la guitarra de Willie Nelson, a la vieja Martin N20 a la que llama Trigger (por el caballo de Roy Rogers) y que lleva con él a todas partes desde hace más de treinta años. Dicen por ahí que el buen Willie asegura que cuando el agujero en la caja sea tan grande que le impida tocarla se retirará (tiene 76 años). Lo cual será una lástima, claro, pero qué le vamos a hacer.
Añado para ilustrarlo dos vídeos en los que su guitarra vieja cobra protagonismo (uno en directo; el otro, no). En el primero está muy bien ver con qué unción admiran sus colegas la gracia de Willie (se ve a Kris Kristofferson, a Bobby Bare Sr…), y en el segundo (que no sé si me dejará insertar, así que pondré el enlace) es evidente cómo él mismo quiere rendirle homenaje tratándola con mimo y delicadeza.

Enlace al vídeo de You don’t know me de Cindy Walker (2006).

Y añado, para terminar y darme el gusto ya del todo, que el disco del 2006 (las canciones de Cindy Walker) es uno de los que oigo más asiduamente y con mayor satisfacción. O sea: que está muy bien.

Más: en Spotify hay mucho de Willie, y mucho bueno, pero recomiendo al que sienta interés empezar por Red Headed Stranger, Phases & Stages o Tougher than leather.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: