Skip navigation

00volumen1

Hoy, más que una canción, me gustaría recomendar unos bonitos discos de música tradicional americana en los que se recoge una impresionante colección de clásicos ejecutados por una lista no menos impresionante de intérpretes, siempre en torno a la Nitty Gritty Dirt Band.
La serie empieza en el 72: con el nombre, por cierto, de una de mis canciones favoritas, que ya comentamos aquí en una versión pre-póstuma de June Carter: Will the circle be unbroken.
El Volumen I es de 1972 , el II de 1989 y el III de 2002; y los invitados (sólo unos pocos, hay muchos más) son, por ejemplo, la familia Carter, Doc Watson, Johnny Cash, Merle Travis, Roy Acuff, Emmylou Harris, Willie Nelson, Tom Petty o John Prine.

En total: 90 canciones entre los tres discos (aunque alguna, como la que da título a la serie, se repite en versiones diferentes): o sea: disfrute para un rato largo.

Aquí, en Spotify, el Volumen 3, por el que aconsejo empezar. También está el I, así que confiando en mis cálculos diría que sólo falta el II.

En la que he escogido, la estrella invitada es Doc Watson, y el resultado, fenomenal. Incluso la armónica, que no es precisamente santo de mi devoción, sino más bien todo lo contrario, me place en esta alegre reunión.

I am a pilgrim:

Anuncios

One Comment

  1. Si te gusta la música country no dejes de visitar estos sitios
    http://wwww.countryfiedsoul.com
    http://countryfiedsoul.blogspot.com
    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: