Skip navigation

00Earthbound

Cuando era pequeño o medio joven o algo así me compré este disco de segunda mano en Oldies. Creo que nunca lo acabé de oír entero, pero la primera canción siempre me fascinó. Es de In The Court Of Crimson King, del 69, que es el primer disco (luego seguirían unos tropecientos o más) del grupo de Robert Fripp, que fue famoso por hacer cosas raras con la guitarrita. Una de las mejores (o de las más recordadas) la de Heroes de Bowie. Luego oí la versión original en estudio y no me gustó tanto. Pero supongo que es lo que suele pasar y además no importa mucho. En cuanto a King Crimson, nada en Spotify, pero al que le interese seguro que sabe dónde buscar. Yo no me atrevería jamás a recomendarlos, porque sólo de imaginarme la paciencia (probablemente sea motivo de canonización) que hay que tener para ponerse con esto me mareo, me da vueltas la perinola, giro hasta perder el control. O quizá un poco menos. Depende del día. Bueno, está bien, lo confieso: es la primera vez (quizá la segunda: el 92 fue un año confuso) que dedico mi tiempo (apenas un minuto) a pensar en la abundante discografía de King Crimson y el esfuerzo (si no baldío, algo que se le parece mucho) que supone para una mente joven y aún vigorosa ponerse a enredar con tamaña cantidad de información. Y ahora sí: me hace perla la sesera. Dejémoslo aquí, pues. Y después, Gloria.

Responder

